viernes, abril 21, 2006

Dónde quedó el botón de [AUDITION]?

Después de varios meses de espera, por fin tengo en mis manos la workstation/sampler que estaba esperando. Nada que decir. Un verdadero monstruo que me tiene prometidas horas y horas de producción musical :D

Esta nueva workstation es el hermano mayor definitivo de la que ya tenía (y pienso seguir usando), tiene más de 1000 sonidos más que la otra, soporta más métodos de síntesis, tiene un pre a tubos a la salida, entrada y salida óptica... en fin, es (de acuerdo al fabricante), la versión definitiva de las workstations de esa familia..., pero, no tiene un botón de [AUDITION].

Puede que me haya terminado acostumbrando a escuchar un riff característico de cada instrumento mientras buscaba que sonidos usar en mi workstation anterior. Eso no estaba disponible en ninguna de mis otras máquinas, así que era un feature que usaba sólo en ella. De hecho, otro de mis sintetizadores (no workstation, por cierto) tiene más sonidos que la workatation antigua, y no tengo problemas en revisar los sonidos tocando algo mientras recorro el menú. Ese sintetizador ni siquiera tiene los sonidos organizados por categorías, así que recorrer buscando el sonido pefecto entre aproximadamente 1200 posibilidades era y sigue siendo una tarea bastante agotadora a veces.

Pero la workstation tenía un botón de [AUDITION]. Alguien se había dado la lata de seleccionar un riff característico para cada patch para que uno pudiera ver en qué te sugerían usarlo...

Quizás todo sea que uno se acostumbra a que le den las cosas listas para usar :D. No me quejo de tener que tocar el teclado de la nueva workstation para saber cómo suena un patch en particular, en todo caso :D

No hay comentarios.: