jueves, marzo 30, 2006

Superhéroes informáticos: Conjetura-man

Conjetura-man y los amos del universo

Conjetura-man es el amo y señor del conocimiento faltante. Este personaje tiene un nivel de comprensión de lectura comparable al de una hoja de lechuga o una piedra pequeña. El nombre, viene del hecho de que al desconocer la realidad sobre las cosas, soluciona todo simplemente produciendo conjeturas y luego intentando el método de prueba-error.

Hay muchas instancias en Chile de Conjetura-man. Unas más fieles al pesonaje que otras. En general, en Chile, podemos notar que Conjetura-man no habla inglés, y que toda la documentación que tiene a su disposición no está ni en español, ni en alemán, ni en sueco, ni en francés....: está en inglés.

Recuerdo un comercial de un instituto que ofrecía cursos de inglés y que era protagonizado por Conjetura-man. No recuerdo el instituto, pero se trataba de un tipo que iba a una entrevista de trabajo y le preguntaban si hablabla inglés. La respuesta porsupuesteichon, pregunteichon lo que..., es una de las frases típicas de Conjetura-man. Igualmente común, es que Conjetura-man, utilice la acepción incorrecta, usualmente sacada de babel-fish de la traducción de palabras en idiomas extranjeros. Qué palabras? bueno, son muchas :D, y me llega a dar vergüenza repetirlas.

Cuidados que hay que tener frente a Conjetura-man? Bueno, básicamente hay que evitar referirle a cualquier documentación. No la va a leer. Y si la lee, no la va a entender. Otra cosa importante es que hay que estar preparado para escucharle decir barbaridades del tipo de drink a chair y estar atento a qué quiso decir en realidad. Finalmente, Conjetura-man intentará siempre confundir a su audiencia a falta de argumentos reales cada vez que le sea posible, e intentará el método de prueba y error incluso si se le pide que haga algo que sume dos enteros positivos menores que 2^15.

Una cosa que no hay que mencioar frente a Conjetura-man... LISP.

1 comentario:

vrzelda dijo...

No puedo sino reirme frente a tu vision de conjetura-man. Y decir que es cierto, es el mal del trabajo tener a un jefe como conjetura man, no quiero imaginarme la tortura psicologica de lidiar con una persona asi.
Me hice fan de tu blog, esperamos mas aventuras;)