miércoles, marzo 29, 2006

Metro...

Hoy, como todas las mañanas, hice el recorrido hacia mi oficina en metro. Todo bien hasta llegar a Los Héroes, como siempre. Todo mal desde ahí hasta mi oficina. Como siempre.

Lo primero en Los Héroes, fue esperar que se redujera un poco la cantidad de gente que estaba antes de mí para subir a tren. Eso tomó aproximadamente 4-5 trenes (quién estaba contando? :D), y durante ese rato pude observar (como siempre), lo siguiente:
  • La gente, tiende a desperdiciar el espacio disponible en los carros. Es increíble que habiendo tanto espacio disponible a veces en los carros este no se use. Bueno, es explicable: Mucha gente, no usa el espacio entre los asientos, proque quedan lejos de la puerta. Mucha gente, quiere estar encima de la puerta durante todo el viaje. Mucha gente... quiere quedarse cerca de la puerta, por si su estación (20 más adelante) aparece antes de lo esperado.
  • La gente es mala. Quieren romperte y ensuciarte la ropa.
  • Las mochilas, maletines y carteras son las armas del futuro.
  • La gente prefiere gritarte y hacer el ridículo que alejarse 10cm de la puerta. Entrando al tren en esta estación me pasó que después de mucho tratar de acomodarme pegado a la puerta como había quedado por la gente que empujaba de ambos lados, este caballero ni tan mayor que estaba encima mío me grita: "Ya! Pase! Pase!... quiere pasar?!?!?!?, Pase!!" y se movió para dejarme pasar... y... había mucho espacio disponible atrás de el! --- habiendo tanto espacio, porqué no se movió? Quizás es alguna manifestación del complejo de electra o algo así... o una manifestación forzada para no tener que salir del closet... o... eso de querer estar pegado a la puerta... no me lo explico.
  • La gente... no se baña seguido. O si lo hacen es con colonia barata y no con agua y jabón. Se nota. Mucho. En especial en la mañana y de regreso. Me imagino que en nuestra economía en particular ha de ser más barata la colonia y el perfume que el agua, el jabón y la pasta dental. Bien por Chile!
Creo que este es mi resumen de la actualidad nacional por hoy... en un rato más me toca otro viaje en metro. Espero salir entero y sano de él.

2 comentarios:

vrzelda dijo...

jaja, te encuentro razon en muchas cosas pero en otras tienes que comprender que la gente va apurada en la mañana y son como ovejitas desperadas tratando de llegar al trabajo y que no los reten por llegar tarde, etc. Por eso el ser humano actua diferente en cada situación. Pero que soluciones podemos implementar en el metro para que las personas cambien su comportamiento empujon?, bueno el metro ya hace campañas para esto, sobre no bañarse,. bueno,.. ahi lo veo bien dificil XD

Snow dijo...

Pues eso en realidad es cierto, mucha gente aun sigue siendo muy animal para usar el metro... tal vez x eso haya que pegarles para que entiendan... o hay que hacer que la psiquis reaccione metiendole "mensajes subliminales" (tb conocido como hablar en voz alta en forma indirecta... eso a veces funciona..)

Tal vez la unica regla del metro que yo no respete es la de esperar el proximo... tal vez sea esa cosa de para que esperar... si es mejor llegar antes al destino (y mas cuando salgo atrasado xD)