miércoles, agosto 25, 2010

Breath of Piano 4 - Buscando un piano digital?

El fin de semana recién pasado estuvimos buscando pianos. Hace tiempo que hacía falta uno en casa y la opción eran conseguir un buen controlador MIDI de 88 teclas pesadas: cuando vives en departamento, es mala idea tener un piano de madera y metal porque cuesta bajar el volumen lo suficiente como para que los vecinos que dejaron de tener vida sexual hace años no sientan que tienen derecho a joderte vía conserje.

En nuestro quest, la mañana del sábado, visitamos todos los locales del Crowne Plaza, Ryu y Nina buscando la espada del destino... y no encontramos ningún controlador MIDI usable, de modo que empezamos a ver pianos digitales "baratos". Cuando decidimos hacer esto, fuimos a ver los pianos Yamaha. El que no se arrancaba tanto de lo que habíamos pensado que podría costar el controlador MIDI (50% más solamente!!!!!) resultó ser el P95. La sensación de tecla fue bastante cómoda, y el sonido era bastante aceptable, tambien. Pero era más de lo que esperábamos gastar, y no tenía salidas de audio independientes (sólo de audífono), y no se le podía poner un damper (o sí, pero la unidad no existía en ningún lado), así que nos fuimos y decidimos esperar un poco.

El día domingo, Ryu y Nina volvieron al desierto, para llegar al Audiomúsica del Plaza Vespucio, donde tampoco había controladores de 88 teclas, pero estaba lleno de esos "pianitos de juguete" casio... que ya no eran los pianitos de juguete de hace 5 años!!!! Probamos el Privia PX330 (con parlantes) y el PX3 (stage piano, sin parlantes, con MIDI, salidas y entradas mono independientes, etc). La sensación de la tecla del PX3 resultó bastante parecida a la de un piano de verdad, y el sonido (conectado a un amplificador, ya que no tenía parlantes propios) resultó muy bueno tambien. Yo personalmente tenía un muy mal recuerdo de los pianos Casio Privia y tengo que reconocer que este me impresionó: lo encontré mucho mejor por el precio que el Yamaha en el mismo rango.

Finalmente, y tras matar al dragón malo, regresamos a casa con un stage piano nuevo, que podemos usar como controlador MIDI y que se siente y suena razonablemente como un piano mecánico.

1 comentario:

VrZelda dijo...

やった!!
que buena!, yo feliz de tener un piano en casa, ahora si a trabajar en los covers que teniamos en mente:)