lunes, julio 24, 2006

New Order y Latin American Idol

Estos últimos días, he estado escuchando de nuevo a New Order. La voz del vocalista, me hace pensar que realmente no se necesita tener una gran voz, si se sabe armar cada arreglo. Porqué me pongo a pensar en esto? Porque (oh vergüenza!) el otro día estuve viendo Latin American Idol (eso da para un tema aparte, en todo caso), y noté que los jueces insistían en dejar a quien fuera que tuviera una voz muy potente aunque en realidad valieran casita de pitufo como cantantes; en cambio a Isis..., que cantaba mucho mejor que cualquiera de los que salió ese día, la mandaron de regreso a su casita, y le dijeron que no tenía voz para cantar.

Entonces, luego de ver como un trío de reggaetoneros de prostíbulo le dice a esta chica que no tiene voz para cantar, que se vaya para su casa, me pregunto qué habría sido de Joy Division/New Order si cuando cambian el vocalista les hubieran dicho que el tipo no tenía voz, que se fuera para la casa. Qué nos habríamos perdido?! Si le hubieran dicho a David Gahan que era desafinado (en vivo aún lo es), que se fuera para la casa... Si le hubieran dicho al vocalista de los Pet Shop Boys que su grupo no iba a llegar a ninguna parte sólo porque él cantaba demasiado despacio?...

Pienso que alguna gente sobrevalora demasiado el grosor de la voz. El Latin American Idol que salga, puede que tenga una gran voz, pero es demasiado probable, de ver la selección de participantes, que sea una basura en cuanto a lo musical. Una lástima. Haber copiado el concepto yankee para hacerlo en latinoamérica y haberlo copiado mal.

2 comentarios:

vrzelda dijo...

La verdad me dio mucha pena la chica porque se puso a llorar. En estos dias todos quieren ser famosos como sea. Pero por ahi no va la cosa. Concuerdo contigo en que la chica tenia una buena voz, se afinaba bastante bien, tenia personalidad, pero error, no cantaba muy fuerte, o quizas no tan fuerte como querian los 3 tipos que pusieron ahi de jueces. Es mas o menos previsible lo que va a salir de ese latin american Idol, otra shakira quizas, porque gente original no han escogido a ninguna (y si, yo tb veo latinamerican ido, jaja)

tecladista dijo...

Sakira, o... le meto tanto vibrato que no se note si desafino o no? Lástima si sale eso...